Skip to Content

DIY Lampshade / Pantalla

Still have a lot to do in my house, so I keep working on lighting. Naked bulb are functional but definitely not nice! I like big lampshade, they look nice, modern and provide good lighting…but are kinda expensive!
So I found a way to make some with cardboard, woodsticks and a plastic bottle! Take a look at the tutorial!

Todavía tengo mucho que hacer en mi casa, así que seguí trabajando en la iluminación. Bombilla desnuda son funcionales, pero nada bonitas! Me gustan las lámparas de pantallas grandes, son bonitas, modernas y proporcionan una buena iluminación … pero algo caro!
Así que encontré una manera de hacer una con cartón, palillos de madera y una botella de plástico! Echa un vistazo al tutorial!

Material: Thin cardboard, 4 wood sticks (length: 18″), 4 pins, a gallon plastic bottle and thread.
Paint sticks and tie them together at each end with the thread.

Material: cartón fino, 4 palillos de madera de 45 cm, 4 chinches, una botella de plástico de 5L y hilo.
Pintar los palillos y atarlos juntos en cada extremo con el hilo.

Cut the neck of the bottle, and fit the sticks on it. No need to glue.

Cortar el cuello de la botella, y encajar los palos. No hay necesidad de pegar.

 

Cut a large piece of cardboard 57″ x 12″, fold it to form a cylinder and glue it. Cover it with paper and fold the excess paper to the inside. I use Ecojot wrapping paper.

Cortar un pedazo grande de cartón de 144 cm x 30 cm, doblan lo para formar un cilindro y pegan lo. Cubren lo de papel y doblan el exceso de papel hacia el interior. Utilice papel de envoltura Ecojot.

Almost done, it remains to fix the wood structure with push pins inside of the cardboard cylinder. Pay attention to fix it straight.

Ya está casi terminado, queda por fijar la estructura de madera con chinches al interior del cilindro de cartón. Preste atención a que la estructura quede recta.

This is what you must have, the last thing to do is suspend it. Remove the bulb, slide the lamp and replace the bulb. Don’t forget to turn power off and always use a fluorescent bulb /energy-saving bulb.

Esto es lo que deben tener, la última cosa que hacer es suspender la misma. Quitan la bombilla, deslice la lámpara y vuelvan a colocar la bombilla. No olviden de apagar la luz y utilicen siempre una bombilla fluorescente / bombilla de ahorro de energía.

My little girl likes her new lighting full of flowers! And you?
A mi chiquita le encanta su nueva iluminación llena de flores! Y ustedes?

———- Another version here – Otra version aqui – Une autre version ici ———-

 

You will find all the tutorials featured in the video on my “Best DIY” page.

Amaryllis

Hexagon necklace
← Previous
Christmas cube / Adorno navideño
Next →

Anonymous

Friday 10th of February 2017

hermosa, gracias por compartir esta idea, a mi me parecio grandiosa y facilisima de entender, hacia tiempo buscaba ideas de lamparas y me habia dado por vencida, hoy, que ya no estaba buscando, encontre tu blog, te felicito por tanta creatividad, estoy segura que mas de tres estamos agradecidas por esta idea, creo que con una luz de LED quedaria muy bien, ya que estas no generan calor, son un poco caros, pero se compensa con el ahorro de hacer nosotras mismas la lampara.

Ama Ryllis

Wednesday 15th of February 2017

Hola, gracias por tu lindo comentario <3 si exacto funciona perfectamente con bulbo LED!

Just Loft Conversions

Tuesday 17th of January 2017

This is a great thing to do with children, I'm going to show it to my younger cousin.

Ama Ryllis

Wednesday 15th of February 2017

You can do it with kids but they will need an adult supervision when it comes to place the dowels with the push pins. Have fun crafting.

Pili Gomez

Thursday 29th of December 2016

Me ha encantado, es una idea fantástica!! Soy fan del reciclaje y decoración low cost, y precisamente tengo en el salón de mi casa una bombilla colgando que espera una pantalla, por lo que voy a probar tu idea.Aprovecho para invitarte a compartir esta entrada y otras que tengas en nuestra fiesta de enlaces llamada Sweet Inspiration, que se abre cada viernes por la tarde. Seguro que otras muchas compañeras podrían inspirarse con tus ideas...Felices fiestas!!

historypak

Monday 23rd of May 2016

Nice post mate, keep up the great work, just shared this with my friendz loft conversions twickenham

Elizabeth Lozano Zuniga

Saturday 24th of October 2015

Hola, como se llama el cartoncillo que usaste? Que marca? Donde lo compraste? Viene en rollo?He estado buscando online, pero no lo encuentro. Vivo en US (en un pueblo pequeño de TX). He buscado en Staples, office depot, michaels, hobby lobby. Pero todo el cartoncillo que venden es de tamaño normal (como de una hoja de papel) o para invitaciones.

Ama Ryllis

Sunday 25th of October 2015

Hola, es un cartón blanco de 1mm de espesor. Vienen en hoja de diferente tamaño. Creo que lo puedes encontrar en office depot, son del tamaño de las hojas de cartulina. Vas a necesitar varios pliegos, solo tienes que cortarlos y pegarlos juntos para alcanzar la medida correcta. Espero que vas a poder encontrarlo!